Un youtuber se enfrenta a dos años de cárcel por publicar vídeos machistas como «Cómo saber si eres una guarra»

Logo de Youtube. Pixabay

Un joven youtuber se enfrenta a dos años de cárcel por crear y publicar vídeos de contenido discriminatorio y vejatorio para las mujeres. En octubre del año pasado publicó tres vídeos titulados «Cómo saber si eres una guarra (con sorpresa)», «Cómo saber si eres una calientapollas», y «¿Quieres saber si eres una puta?».

La fiscal exige dos años de prisión por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas garantizados por la Constitución. Asimismo, también se le pide el pago de una multa de 3.600 euros.

El youtuber valenciano, que se hacía llamar ‘Yuyu, el youtuber legendario’, culpabilizaba a las mujeres en caso de sufrir un abuso sexual, y las conminaba a tener sexo siempre que un hombre se lo solicitase.

«Si vas a ser una calientapollas, por lo menos acuéstate con alguien que te ofrece sexo. Eso te hará una persona mucho más digna. Porque si no te acuestas con esas personas que te invitan a tener sexo con ellas, estás siendo una persona muy cruel y por eso mereces que te morboseen y toqueteen y te digan guarradas», decía el joven en uno de sus vídeos.

«Si quieres que los hombres te respeten, viste de forma adecuada. Sobre todo, no uses voz sexy ni te comportes de forma seductora. Cuando estés cerca de un hombre. Y si lo vas a hacer, por lo menos culmina con él, ¿no?», insistía. «Si vas caminando por la calle y todos los hombres se te quedan mirando de forma morbosa, eh… lo siento mucho amiga, pero eres una calientapollas enorme. Eres una gran calientapollas«.

No se tiene constancia de ninguna publicación de disculpas por parte del acusado a día de hoy.

La surrealista imagen de Google Maps que ha dejado «sin palabras» a Google

Hallan un zorro ártico recorriendo las calles de Sevilla