Su nombre es Falestine, y es una preciosa leona joven de 14 meses que habita en el zoológico de Rafah, en la Franja de Gaza. La precariedad del sitio donde ‘vive’ ha hecho que su dueño, Mohamed Juma, le cortase las garras para convertirla así en el nuevo atractivo del parque.
«Le cortamos las garras para retardar su crecimiento y que los visitantes, los niños sobre todo, puedan jugar con ella», asegura el veterinario encargado de la mutilación, quien lo llevó a cabo con unas tijeras de podar y en el propio zoológico.
Juma afirma que la leona aún tiene sus colmillos, pero que su carácter calmado y apacible le permitirá en un futuro tener contacto directo con los visitantes. «Intentamos contener la agresividad de la leona y que sea amable con la gente«, agrega.
Atención: imágenes fuertes.
✖♦#SaveGazaAnimals♦✖Behind closed bars at the “Zoo of Sorrow“!
The lioness who was left distressed&in pain after her claws were cut off has made headlines recently.Sadly,she is not the only animal to have been mistreated at Rafah Zoo(Gaza).SIGN HERE: https://t.co/BRR8HJgGda pic.twitter.com/g3xo4oflpZ— FOUR PAWS International (@fourpawsint) February 22, 2019
Por desgracia, este no es la única polémica en la que el zoológico de Rafah se ha visto envuelta. Hace apenas unos meses unos cachorros de león recién nacidos murieron de frío debido a las horrorosas condiciones de las instalaciones.
La ONG Four Paws ya se encuentra de campaña para cerrar este parque, tilando además de claro maltrato animal lo que pasó con la leona Falestine.
#BREAKING After weeks of tense negotiations it's official: Our team will rescue 40+ animals suffering at Gaza's most notorious zoo. The mission is extremely risky for our team, but we're determined to save these animals. Will you help us? https://t.co/AvNHIwrrhe #SaveGazaAnimals pic.twitter.com/ujZ46OMyYI
— FOUR PAWS USA (@FOURPAWSUSA) March 22, 2019