La alcaldesa Agustina Álvarez Llamazares de Cubillas de Rueda, un pequeño pueblo de León, ha ofrecido su cementerio para acoger los restos de Franco. Así lo propuso en una carta enviada a la Fundación Nacional Francisco Franco en nombre del ayuntamiento.
El dato fue dado a conocer este jueves por la FNFF a través de su página web. «Un ofrecimiento más de otros tantos recibidos de muchas partes de España. La España agradecida a lo que significó el Caudillo para nuestra Patria«, decía la fundación ultraderechista en un mensaje que acompaña al documento oficial enviado desde Cubillas de Rueda.
La alcaldesa aprovecha «la fecha del aniversario de la muerte del Generalísimo» para ofrecer «el cementerio municipal para dar cobijo a sus restos que actualmente se encuentran en el Valle de los Caídos a la espera de encontrar una ubicación definitiva a los mismos».
«Tenemos un bonito cementerio municipal, nuevo y muy cuidado en una zona tranquila de la provincia de León, un lugar idóneo de descanso para reposar su osario«, señalaba Llamazares.
«Esta zona fue muy conocida en vida por Francisco Franco, dado que venía a pescar salmón en el Esla y constituía zona de paso para sus cacerías de Riaño y los Picos de Europa, por lo que le sería un familiar y acoger a su persona».
«Estaríamos encantados de ser el lugar definitivo de los restos del General Franco», finaliza.