Una asociación de abogados se querella contra Ayuso por presunto alzamiento de bienes

La Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otras ocho personas más, entre las que están su hermano, Tomás Díaz Ayuso, y su madre, Isabel Ayuso Puente, por un presunto delito de alzamiento de bienes por haber recibido como donación un piso familiar en 2011 para impedir que la compañía de sus padres hiciera frente a una deuda y el inmueble pudiera ser embargado.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2011, cuando la sociedad MC Infortécnica SL, participada por ocho personas, entre ellos los padres de Ayuso, consiguió un crédito-aval de 400.000 euros mediante la entidad semipública Avalmadrid, avalado por los socios de la empresa, dedicada a adquirir equipos médicos. La sociedad era dueña de catorce inmuebles, siete de ellos libres de cargas y otros siete hipotecados.

En diciembre de 2011 tuvieron que devolver el crédito-aval. Sin embargo, la sociedad MC Infortécnica no pagó ni uno de los plazos que debía. Dos meses antes de tener que hacer el primer pago, la familia de Ayuso donó su vivienda habitual a Isabel y otra a su hermano Tomás. En la querella de la asociación ALA se sostiene que esto se hizo con la intención de no poseer bienes con los que hacer frente a la deuda contraída con Avalmadrid.

Almeida se mofa del excesivo precio del alquiler y las redes se revolucionan

Detenido un concejal del PSC por atracar a tres personas a punta de pistola y robar más de 10.000 euros