in

Una asociación vinculada a Vox coloca 53.000 banderas de España en un parque de Madrid

El partido de extrema derecha Vox ha querido dejar claro este domingo que, pese a estar en plena segunda ola de coronavirus, tiene mucho tiempo libre. Y lo ha hecho a través de un gesto innecesario, excesivo y estrafalario: colocar 53.000 banderas nacionales en el Parque de Roma, en Madrid.

La iniciativa ha sido ejecutada por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), que se presenta como una organización sin ánimo de lucro, pero está presidida por el antiguo número tres de Vox en las últimas elecciones generales en Cantabria, Jaime Sánchez Bermúdez.

Además, la nota de prensa que anunció la creación de Anvac el pasado 4 de marzo fue enviada a los medios por Alfonso Rivas, responsable de comunicación del partido de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Santander.

Anvac ha instalado la friolera de 53.000 banderas en el parque madrileño, supuestamente en memoria de las víctimas de la pandemia. Lo cierto es que se parece sospechosamente a una campaña de desprestigio contra el Gobierno central para difundir los bulos de la ultraderecha. La cifra oficial de fallecidos por coronavirus de 31.232.

Escrito por M. Zafra

Cachondeo en Twitter con lo último de Teodoro García Egea: «¿El PP no encontró a otro más listo?»

‘Josep’, la película sobre un republicano catalán que inunda el metro de París