Una cámara oculta de la organización animalista Equalia en un matadero de Toledo ha destapado los brutales maltratos a los que son sometidos los animales del centro. Corderos vivos cogidos por las piernas y arrastrados, palazos de arena para que salgan de un corral, golpes con palos…
Estas son algunas de las brutales agresiones que se pueden ver en el vídeo-denuncia de la organización, además de captar el peligrosísimo incumplimiento de las leyes de seguridad alimentaria: los animales están dentro de un corral cubierto de orines y excrementos.
La organización lleva desde el 2018 luchando por una ley que obligue a instalar cámaras de vigilancia dentro de todos los mataderos de España para así poder «garantizar el cumplimiento de los estándares de bienestar animal y de seguridad alimentaria».
De hecho, la Agencia Española de Seguridad, Alimentación y Nutrición ha dado el visto bueno a la propuesta de Equalia y ya se encuentran trabajando en un borrador de un real decreto para intensificar las medidas de control en los mataderos para garantizar el bienestar de los animales.
Advertencia: imágenes muy fuertes.