La capitana alemana Pia Klemp junto a su tripulación salvó la vida de más de mil inmigrantes en el Mar Mediterráneo. El año pasado, su barco, llamado Iuventa, fue detenido en Italia y ella enfrenta ahora una pena de hasta 20 años de prisión. Las autoridades afirman que Klemp fomentaba la inmigración ilegal.
Matteo Salvini, ministro del Interior y miembro del partido de la extrema derecha de la Liga, ha recrudecido la situación en Italia respecto a la inmigración. «Tengo intención de denunciar por favorecer la inmigración clandestina a cualquiera que dé la disponibilidad para que desembarquen los migrantes desde un barco fuera de la ley», amenazó el político.
No obstante, Klemp se muestra esperanzada y confía en una justicia humanitaria: «No espero una condena. Y si tenemos que ir a Estrasburgo iremos. Me niego a creer que vivimos en una Europa en la que tienes que ir a la cárcel para salvar vidas necesitadas», ha afirmado en una entrevista con el diario alemán Basler Zeitung.
«La UE necesita recordar sus valores tan aclamados: los derechos humanos, el derecho a la vida, una solicitud de asilo y el deber de los marinos de rescatar a las personas de la angustia. Incluso si esto va en contra de demagogos como Salvini», ha señalado también la capitana.
Se llama Pia Klemp. Es una bióloga alemana de 36 años capitana de barco. Pionera y luchadora. Solo 1 de cada 100 capitanes de mar son mujeres. Se enfrenta a 20 años de prisión por rescatar a más de 1.000 migrantes mientras cruzaban el Mediterráneo. Un ejemplo de solidaridad. pic.twitter.com/rclvZ31Akp
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) 10 de junio de 2019
No sólo solidaridad eso es grandeza!!
— Grace (@Grace69312414) 10 de junio de 2019
¿Que hay que hacer, dejar que se ahoguen? ¡Que canalla son!, Pero luego irán a misa todos los domingos y fiestas de guardar e incluso comulgarán
— Adrián Albacete V.✊? (@a_albacete_v) 10 de junio de 2019