Susanna Segovia, portavoz de Catalunya en Comú-Podem, ha intervenido en el Parlament de Cataluña con una camiseta donde se podía leer ‘FCK V*X’, o ‘Fuck VOX’ (‘Que le jodan a VOX’).
Segovia acudió con esta camiseta al debate monográfico sobre los derechos de las mujeres, aprovechando para criticar la política de género defendida por el partido ultraderechista. «No creemos que se pueda avanzar en la igualdad si no impugnamos el sistema económico», dijo la política.
«La austeridad y los recortes de derechos básicos han impactado directamente en los derechos de las mujeres», añadió Segovia, resaltando que su propuesta política feminista se basa en la redistribución de la riqueza y de los bienes comunes y priorizar las tareas de cuidados, entre otras.
💬 @SusannaSegovia: “Avui és el dia internacional contra la violència a les treballadores sexuals. Un dia, com el 25N i el 8M, que ens interpel·la a totes i demostra que queda molt a fer per garantir els drets de les dones.” pic.twitter.com/34VZbQSgTu
— Comuns (@SomComuns) December 17, 2019