La intervención de la diputada de Unidas Podemos Lucía Muñoz ha estado acompañada de una gran tensión después de que preguntara a representantes de PP y Vox, con títulos nobiliarios, si el rey «les había convencido de dar pan y leche a los pobres».
La presidenta del Congreso ha tenido que llamar al orden hasta cinco veces durante el discurso de la diputada, quien ha asegurado que «Vox no deja de ser una escisión del Partido Popular con el que comparte ese patriotismo de bandera y pulserita».
Muñoz ha abogado por el sentido del voto de la formación respecto a la propuesta de Vox de denegar el Acuerdo entre España y Reino Unido sobre Gibraltar y ha afirmado que este acuerdo es una «herramienta eficaz» en la lucha contra la evasión fiscal en el territorio.
La de Podemos ha recalcado que hasta el momento no existía un instrumento jurídico de esta entidad que defendiese los intereses del fisco español y que el acuerdo tiene «objetivos beneficiosos». «Vox propone denegar un acuerdo que tiene el objetivo de luchar contra la evasión fiscal», ha concluido.
Hoy la diputada @luciadalda ha preguntado con toda la tranquilidad del mundo a los miembros del PP y Vox con títulos nobiliarios si el Rey los ha convencido para donar pan y leche a los pobres, y ha dado una lección sobre la fiscalidad y los servicios públicos en el Siglo XXI. pic.twitter.com/rofToNDcgo
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ ???????? (@pnique) June 4, 2020