La diputada del partido de extrema derecha Vox Patricia de las Heras ha utilizado un artículo del código penal sobre la violación para denunciar el uso de las pruebas rectales para detectar el coronavirus.
En su cuenta de Twitter, la ultra citó el artículo 179 del Código Penal, que reza así: «Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años».
Art.179 CódigoPenal
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años https://t.co/UMgiJJDJyp— Patricia de las Heras (@PatriciadlHeras) February 1, 2021
Médicos y enfermeras realizamos procedimientos para los que no hace falta consentimiento informado escrito: tacto rectal, venopunción, sondaje vesical, etc. Si no ve la diferencia entre una violación y una toma de muestra anal, tiene usted un grave problema cognitivo.
— Iñaki Ter #YoMeVacuno ???? (@InakiTer) February 3, 2021
Los enfermeros y médicos se pasan el día clavando agujas, rajando pacientes, metiendo palos en la boca, dedos por el culo… a la cárcel todos!#hayqueserpayasa
— Asier3D (@Asier3D) February 3, 2021