La portavoz adjunta de Vox en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carla Toscano, ha acusado este martes al «consenso progre» de incurrir en una «discriminación sangrante» al preocuparse por la situación de las mujeres afganas y no por los hombres.
Todo el consenso progre con las mujeres afganas. A los hombres en riesgo de sufrir amputaciones o de ser ejecutados, que les den.
Esto no es ni solidaridad ni gaitas. Esta discriminación sangrante es la utilización de un drama para promocionar el feminismo. Y punto. pic.twitter.com/pyMu1y7AVX
— Carla Toscano (@eledhmel) August 17, 2021
Las críticas no se han hecho esperar:
Las mujeres afganas no podrán salir solas a la calle, ni tendrán acceso a la educación, entre otras cosas. Para estos mononeuronales denunciar la vulneración de los DDHH de las mujeres no es más que una manera de discriminar al hombre para promocionar el feminismo. Esq wow. https://t.co/h5vdhYJZwA
— 💐maría (@mariasalasn) August 17, 2021
No sé cómo puede soltar tantas barbaridades. Debería pensar 5 segundos antes de decir cosas así.A las mujeres de Afganistán les van a prohibir estudiar,trabajar,hacer deporte e incluso salir de casa. Por eso se habla de ellas. Usar1desgracia para soltar estas cosas es vergonzoso.
— A. ???? (@Dashuria89) August 17, 2021
Enferma de odio y sectarismo. Te compadezco.
— Toño Blanco (@TooBlanco16) August 17, 2021
¿ A usted no le importaria ser mujer allí? Aunque no le amputen nada, salvo su más insignificante libertad. Deje de decir estupideces, señora.
— Enrique del Moral (@emr11962) August 17, 2021
Espera, que lo de Afganistán es una promo del feminismo. https://t.co/YTfwAI7trU
— Fernando (4,19%) (@fmballesteros) August 17, 2021
El ridículo del día, por la portavoz adjunta de Vox en la Comisión de Igualdad del Congreso https://t.co/4Hek8mGCrQ
— Javier Biosca (@biosca_azcoiti) August 17, 2021