Eva García Bastida, miembro del Consejo General de Ciudadanos desde mayo de este año y representante del partido en el Comité Territorial de la Vega Media, ha dimitido de su puesto tras afirmar en un grupo de WhatsApp del partido que deberían ponerle «correa y bozal» a las personas migrantes en Andalucía.
Concretamente, la ex ‘naranja’ respondió a unos vídeos en los que se podían ver a estas personas de la siguiente manera: «Sueltos por Andalucía! Que les pongan correa y bozal».
El grupo, formado por representantes y simpatizantes de Ciudadanos en la Región de Murcia, censuraron el comentario de inmediato.
García ha reconocido que es «consciente de la desafortunada relevancia» de sus «tergiversadas palabras», pero ha explicado que quiso responder «con sarcasmo» a un vídeo en el que se veía cómo trasladaban a migrantes de Canarias a Andalucía.
Acabo de tener conocimiento de un comentario injustificado de un miembro de @Cs_MolinaSegura, y aunq me asegura q lo hizo en tono irónico y q ha sido malinterpretado, ha puesto su cargo a disposición del partido, renuncia que he aceptado. En Cs nos diferenciamos del resto.
— Ana Martínez Vidal (@AnaMartinezVid1) December 10, 2020