Dos agentes de la Policía Local de León han sido agredidos por una docena de personas cuando intervinieron en una reunión cuyos asistentes no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia social en la avenida de Antibióticos de León capital.
Los dos policías ingresaron en el Hospital de León tras la agresión, sucedida la madrugada del pasado viernes y en la que actuaron unas 12 personas, tal y como han informado fuentes de la Policía Local de León.
Los agentes continúan de baja tras recibir serias contusiones en todo el rostro, especialmente en la mandíbula, donde los dos tuvieron que recibir puntos de sutura.
Los agredidos habían sido alertados por varios testigos de que un grupo de personas estaba haciendo mucho ruido y no respetaba las medidas de prevención contra el Covid-19.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar de la reunión y procedieron a identificar a las personas que no estaban cumpliendo las medidas de seguridad, pero estos se enfrentaron a los trabajadores y comenzaron a golpearles.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, cuyo objetivo es esclarecer los hechos e identificar a los culpables. Por el momento no se ha producido ninguna detención.