Luz Belinda Rodríguez, almeriense exdiputada de VOX y ahora diputada no adscrita tras su expulsión del grupo el año pasado, ha sido avistada con una bandera de la Falange Española en el Parlamento andaluz.
Andalucía por Sí pidió ayer a la presidenta, Marta Bosquet, la retirada «inmediata» de la bandera, y hoy ha sido el PSOE quien ha solicitado «con la máxima urgencia» que se quiten «todos y cada uno de los símbolos y banderas fascistas de las instalaciones y despachos de la sede institucional».
Por petición popular pic.twitter.com/uT8yoHIWkb
— Luz Belinda Rodríguez 🇪🇸 (@LuzBelindaLB) February 11, 2021
En un comunicado de Andalucía por Sí dirigido a Bosquet asegura no entender «a escasos metros del busto de Blas Infante, asesinado por falangistas en la madrugada del 10 de agosto del año 1936, sus asesinos ondeen en su despacho la bandera de la Falange Española».
Desde Andalucía Sí aseguran que bajo dicha «inmunda y repulsiva bandera» fueron «represaliados miles y miles de andaluces más». Así, el coordinador nacional del grupo exige «la retirada inmediata de cualquier símbolo, bandera, pegatina u otra forma de publicidad que vaya en contra de la Ley de Memoria Democrática y se llame al orden a la parlamentaria de Falange».