in

Una extraña enfermedad del oído impide a una mujer escuchar la voz de los hombres

El causante en este caso fue el estrés: la mujer había estado trabajando hasta tarde y descansando poco

Oído humano, Publicdomainpictures.com.

Una mujer despertó una mañana sin ser capaz de escuchar a su novio en china. De camino al hospital, pudo comprobar cómo tampoco podía oír las voces masculinas; solo la de las mujeres.

La víctima de esta extraña enfermedad se llama Chen, y perdió de un día a otro la audición de ciertas frecuencias bajas-medias, siendo solo capaz de oír las altas. Los médicos encargados de tratarla descubrieron que tenía síntomas extraños, opuestos a los más comunes cuando se pierde la audición, cuentan en el ‘Daily Mail’.

Un especialista finalmente le diagnosticó una pérdida auditiva de pendiente inversa, un tipo de pérdida de audición que solo permite a quien la sufre escuchar frecuencias altas. Es una afección que solo afecta a uno de cada 13.000 pacientes con problemas para escuchar.

La mujer aseguró haber sufrido náuseas y zumbidos en sus oídos la noche anterior a levantarse sin poder escuchar a su novio, pero pensó que descansando se resolvería el problema.

Los informes médicos indican que a ella sí pudo escuchar a la especialista, pero que cuando entró un paciente joven, no pudo escucharlo.

Este tipo de pérdida de audición puede ser causado por la genética o por el estrés. En este caso, los médicos indicaron que fue lo segundo, ya que la paciente estuve trabajando hasta tarde y había descansado poco en los últimos días.

La especialista espera que al tratar los síntomas rápidamente Chen pueda recuperar su oído por completo.

Escrito por L. Acosta

Una mujer de 66 años vive en un trastero después de ser desahuciada

Especialistas aseguran que ducharse todos los días es malo