Una fiesta de la alta sociedad en Córdoba acaba con treinta personas en cuarentena por coronavirus

Córdoba. 'Hesperia'

Una fiesta privada de la alta sociedad en Córdoba a la que acudió un importante aristócrata belga se ha saldado con treinta personas en cuarentena, según ha informado Cordópolis. La Junta de Andalucía ha denunciado ante el mando único este festejo, que incumplía las normas del estado de alarma.

El aristócrata viajó desde Bélgica hasta la ciudad andaluza el pasado 24 de mayo, sin saber que estaba contagiado por Covid-19.

La fiesta se celebró el 26 de mayo en una vivienda particular y acudieron 26 personas más, pese a que Córdoba está en la fase 2 de desescalada y solo se permiten reuniones de hasta 15 personas.

Justo al día siguiente del evento, el aristócrata comenzó a presentar síntomas de coronavirus y se desplazó a un centro médico, donde le confirmaron el positivo. La Consejería de Salud puso en marcha el protocolo y aisló a todos los asistentes de la fiesta, que deberán permanecer dos semanas en cuarentena.

Miguel Ángel Torrico, delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, ha pedido a las autoridades que apliquen “la máxima contundencia” en las sanciones correspondientes a las personas que fueron a la fiesta, a los que ha calificado de “irresponsables”.

Japón reabre los parques de atracciones, pero con un requisito: no gritar

Trump anuncia oficialmente la salida de EE.UU de la OMS y una sanción a China por “ocultar el virus”