Una jugadora del Viajes InterRías, equipo de fútbol pontevedrés de segunda categoría, se ha negado a guardar el minuto de silencio en homenaje al futbolista Diego Armando Maradona que sus compañera sí hicieron en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Paula Dapena, de 24 años, rechazó el homenaje a Maradona y, como protesta, se sentó en el campo, de espaldas a las demás, mientras los dos equipos formaban en el campo principal de las instalaciones de entrenamiento del Deportivo de La Coruña en memoria del futbolista, recientemente fallecido.
La futbolista contó en declaraciones a la web PontevedraViva que sus motivos para no unirse al minuto de silencio por un «violador, pedófilo, putero y maltratador».
Dapena afirmó que no estaba de acuerdo con que se guardara un minuto de silencio por Maradona y no por las víctimas de la violencia machista, cuyo día internacional se celebró el pasado miércoles.
La joven reconoció las dotes deportivas de Maradona, pero afirmó que no se le pueden perdonar «todas las barbaridades que cometió fuera del campo».
⚽️ FÚTBOL | @DapenaPau_3 , a pontevedresa que se negou a gardar un minuto de silencio por #Maradona #feminismo https://t.co/0CKS1bfaVI pic.twitter.com/fIE1E0Nd7O
— PontevedraViva.com (@PontevedraViva) November 29, 2020