in ,

Una gerente propuso quitar el móvil a los pacientes para que no rechacen el traslado al Zendal

En una reunión celebrada hace un par de semanas con el objetivo de evaluar la situación del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, la gerente Dolores Rubio propuso quitar los móviles a los pacientes para que forzar su traslado al Zendal.

En la reunión, avanzada por Cadena SER, la gerente, preocupada por el escaso número de pacientes que han sido trasladados al Zendal, hizo hincapié en que los traslados son siempre voluntarios pero la mayoría expresan su deseo de permanecer.

«Nos quitan al personal, el personal está en el Zendal… Es que vamos a entrar en una espiral. No tenemos profesionales porque están allí pero no les mandamos pacientes y nos quejamos de que no tenemos profesionales. (…) Mándalos al Zendal», aseguró Rubio.

Así, Dolores Rubio sugirió interrumpir los contactos entre los pacientes y la familia quitándoles los teléfonos móviles y comunicar a las familias del traslado cuando ya estén «saliendo del hospital» para esquivar la resistencia.

«La familia hay que mantenerla fuera», dice Rubio. «Pues se prohíben los teléfonos. ¿Por qué tiene que llamar a la familia? ¿Por qué tiene que tener un móvil?», agrega, insistiendo en que no necesitan «ni a mamá ni a papá ni a la vecina de enfrente» para tomar la decisión.

Escrito por L. Acosta

Díaz impone a los empresarios la transferencia bancaria para dejar constancia de los sueldos

Vídeo | Una enfermera cristiana, apalizada por sus compañeras en Pakistán tras ser acusada de blasfemia