Tracy Kiss, una entrenadora e influencer británica, se ha convertido en el foco de atención esta última semana por su propuesta para frenar las infecciones por coronavirus: beber batidos a base de semen diariamente.
Así lo relata The Mirror, que cuenta cómo Kiss, con 32 años, justifica el batido de semen (que elabora a partir del semen de su novio) en que hace tres años que no padece ningún resfriado: «Encontré un método alternativo gratuito y amigable para los veganos, estimula el sistema inmunológico del cuerpo y no contiene químicos como los medicamentos», asegura la joven.
Por supuesto, el aluvión de críticas no se hizo esperar, aunque ella saltó con unas declaraciones aún más surrealistas: «No es muy diferente a una madre amamantando a su recién nacido para darle los nutrientes que necesitan. No es para todos, pero está lleno de vitaminas y no he tenido ningún refriado o gripe desde 2017″, defendió.
A este punto ya te lo podrías imaginar, pero confirmarmos: no, no hay en absoluto ninguna evidencia de la OMS o institución sanitaria que defienda esta teoría. Aún así, Tracy Kiss sigue completamente convencida: «Estoy mirando esto estrictamente desde una perspectiva relacionada con la salud. Creo que muchas personas prueban nuevas formas de estimular su sistema inmunológico cuando empiezan a presentar síntomas, pero ahí ya es demasiado tarde».