Hamako Mori ha sido reconocida por el libro de los Récords Guinness como la ‘youtuber gamer’ de más edad del mundo: la mujer, con 90 años, es toda una gamer y su canal de YouTube llamado ‘Gamer Grandma’ cuenta con más de 150.000 suscriptores.
Mori, que nació en el año 1930, cuenta cómo comenzó su afición hace 39 años después de ver a muchos niños pasárselo bien con los videojuegos. «Parecía muy divertido, y pensé que era injusto que solo los niños jugaran», comenta.
La youtuber confiesa que los videojuegos que más le gustan ahora son los de acción, siendo GTA V uno de sus favoritos. Así, puede llegar a pasarse de 7 a 8 horas al día jugando, publicando dos o tres vídeos al mes. «Recibo muchos comentarios que dicen: «¡No trabaje demasiado!». Son todos muy amables. Me dicen también que mis vídeos les dan esperanza para el futuro», cuenta orgullosa Mori.
«Al llegar a esta edad, siento más que nunca que haber estado jugando tanto tiempo fue la elección correcta. Estoy realmente disfrutando de mi vida», asegura Mori.