Buscar piso nunca es fácil, pero si eres además el blanco de prejuicios racistas es aún más complicado. Una chica de origen árabe ha publicado en su cuenta de Twitter una anécdota que debería hacernos pensar sobre la clase de sociedad en la que vivimos.
El hilo comienza explicando que estuvo buscando piso compartido en Málaga, encontró unas compañeras con las que congenió, pero el asunto se torció tras enterarse la casera de su procedencia.
Bueno os voy a contar lo que me ha pasado porque estoy a punto de llorar y necesito sacarlo por algún lado. Estos días he estado buscando piso en Málaga, encontré a unas chicas que buscaban un compañera, hablé con ellas y me pareció todo genial así que les dije que me quedaba+
— Lemiiiiaaa (@queenlioness051) 2 de julio de 2019
Y que me avisas en para firmar el contrato. Pues bien, hoy me escribe una de las chicas que estaban en el piso para decirme que la casera al ver mi apellido, que es Ahmed Ahmed, se quedó chocada. Luego la cosa empeoró cuando vió de donde venía BARRIO PRÍNCIPE ALFONSO, EN CEUTA.
— Lemiiiiaaa (@queenlioness051) 2 de julio de 2019
A lo que dice que ella ha trabajado como fiscal ahí y que era un barrio con mucha delincuencia. Esta señora no me ha dado la oportunidad de hablar con ella, porque no coge el teléfono, no me ha conocido, nunca jamás he pidodo entablar conversación con ella
— Lemiiiiaaa (@queenlioness051) 2 de julio de 2019
Me ha juzgado porque vengo de un barrio donde hay mucha delincuencia, cuando llevo toda mi vida estudiando para salir de ahí y no seguir el camino de la «delincuencia». Después se quejarán todo el mundo de que no ha inclusión social por nuestra parte. Me parece tan asqueroso todo
— Lemiiiiaaa (@queenlioness051) 2 de julio de 2019
Ojalá algún día sienta lo mismo que yo ahora, se sienta tan rechazada y que te quiten oportunidades para seguir adelante y sacarte tu carrera para ser alguien legal en esta vida.
— Lemiiiiaaa (@queenlioness051) 2 de julio de 2019
A todo esto añado que soy una chica que siempre ha aprobado, dedicada a sus estudios y que no tiene ningún antecedente penal, y nadie de su familia tiene ninguno y ningún problema con la justicia. Mi padre es un humilde taxista que trabaja día a día para sacarme adelante.
— Lemiiiiaaa (@queenlioness051) 2 de julio de 2019
Y recalco. Es su piso y puede alquilarlo a quien quiera, obviamente, a mi lo que me duele es que sigan existiendo tales prejuicios y que no me hubiese conocido siquiera, que me hagan sentir peor que las demás por venir de un sitio del que ME SIENTO MUY ORGULLOSA.
— Lemiiiiaaa (@queenlioness051) 3 de julio de 2019
El hilo ha recibido cientos de mensajes de apoyo:
No hay sitio para personas así en nuestra sociedad y por supuesto que lo hay para ti.
Un abrazo muy fuerte ?
— Aarón (@Aaroneti_) 2 de julio de 2019
Sé perfectamente lo que sientes. Es horrible, te sientes impotente y vilipendiada. Eso es racismo. No sé si eres musulmana pero una judía te manda un abrazo enorme y te apoya. No es justo. Que cafa uno sea lo que sea y no puede ser juuzgado por su procedencia. #Respect
— ??Jessiika ?? (@JessiiKa_7) 3 de julio de 2019
Lemia, no tengo el placer de conocerte en persona, pero mi intuición,ya sólo por como escribes, me dice que eres una dulzura de persona. Ya se que no es nada y no soluciona nada, pero todo mi apoyo. Y no dejes que esa intolerancia acabe con tus sueños. Mucho ánimo desde Galicia.
— Tino Gómez #Author #EuropeanPirates (@nova6k0) 2 de julio de 2019
Discriminar por origen o raza es un delito según artículo 14 de la Constitución, puedes denunciarla. Ánimo ??
— Amine El (@elmaachi89) 2 de julio de 2019
Miedo da pensar qué labor hizo como fiscal.
— Ana Iglesias (@atentos2) 3 de julio de 2019
Animos!!! Jooo me sabe muy mal, a ver si encuentras otro piso… que asco de gente pic.twitter.com/8Rfvv56TpI
— kokiko ? (@WarriorPinzas) 2 de julio de 2019