in

Una joven destapa una red de pedofilia en TikTok que pretendía captar a su hermana

Una niña usando un móvil. Freepik

Carolina Hernández, una joven de Medellín, Colombia, ha destapado toda una red de pedofilia que actúa en la red social TikTok, muy popular entre los más pequeños. La chica llegó hasta ella cuando los criminales intentaron captar a su hermana menor, de 9 años.

Carolina cuenta que un perfil de la red social engaña a los menores asegurándoles que podían ganar un concurso. Para ello, les pedían fotos y vídeos íntimos y les forzaban a responder preguntas personales.

La cuenta a través de la que opera la banda de pedófilos es @karolsevilla_luna2, que continúa activa. Se trata del nombre de la protagonista de la serie de Disney ‘Soy Luna’, que la menor siguió pensando que se trataba de un perfil oficial de la ficción infantil.

Desde ese momento, la niña comenzó a recibir numerosas preguntas personales e invitaciones a participar en un supuesto concurso que consistía en responder cinco preguntar y superar cinco retos.

La pequeña les dijo a través del chat que tenía que consultar con sus padres la participación en el concurso, pero su interlocutor trató de convencerla de que no hablara con nadie al respecto.

Afortunadamente, la niña habló con sus familiares de todas formas. «Gracias a Dios, esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, si no yo no sé dónde estaría ella», ha contado su hermana mayor.

La familia de la menor puso los hechos en conocimiento de la policía, y confirmaron el modus operandi de la cuenta: «La empezamos a seguir y efectivamente, esta persona nos empieza a hablar. Ya después, los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mándame un vídeo quitándote los pantalones…«.

Escrito por M. Zafra

Jaime Mayor Oreja: «La Ley de Memoria Democrática es un plan para destruir el orden social cristiano»

Un profesor incluye en un temario de máster una comparación entre feminismo y nazismo