Una joven pakistaní, torturada hasta la muerte por un intercambio de novias

Pixabay.

Una joven de 24 años ha sido encontrada sin vida cerca de la aldea de Wada Chhachar, en Pakistán. Su esposo y el hermano de este han sido detenidos como presuntos autores del asesinato de la mujer debido a una disputa familiar relativa a tradicionales nupciales, según informa ‘Arab News Pakistan’.

La familia de Waziran Chachar, la joven asesinada, había convenido un ‘intercambio’ matrimonial con los familiares de su esposo. Chachar había contraído matrimonio con su esposo hace cinco años, y el acuerdo establecía que su hermano se casaría con la hermana de su marido, de acuerdo con la tradición matrimonial de Watta Satta (dar y recibir).

“Cuando el padre de Waziran Chachar pidió la mano de la joven para su hijo, la familia del marido se negó”, ha contado un agente policial. Esto llevó a una disputa entre las dos familias, y el padre de Chachar la llevó a su casa, amenazando con obligarla a divorciarse, aunque los líderes de la comunidad lo convencieron para que la dejase regresar con su marido.

Finalmente, a finales de junio fue hallado el cadáver de la joven abandonado en una autopista con señales de tortura. El padre de Chachar acusó a su yerno y al hermano de este por el asesinato.

“Arrestamos al marido de la mujer y a su hermano, quienes confesaron torturarla, aunque dijeron que ella estaba en la casa de su padre en el momento de su muerte. Debido a ese dato, y al comportamiento sospechoso del padre, también lo estamos investigando”, ha aseverado un miembro de la Policía de Jamshoro.

La costumbre de Watta Satta ha sido fuertemente criticada por las organizaciones de derechos humanos por la amenaza subyacente de represalias y violencia contra las mujeres en caso de disputas familiares.

Lidia Falcón: “Han puesto un Ministerio de Igualdad para dar un cargo a Irene Montero”

Dos candidatas de Vox de un pueblo de Sevilla se ríen de nueve jornaleras asesinadas por el franquismo