Una joven rescata y cuida a un puma pensando que era un gato

El puma confundido con un gato. FARA

Una joven rescató y cuidó durante tres meses a un felino pensando que era un gato, descubriendo posteriormente que se trataba de un animal salvaje.

Florencia Lobos, de 18 años y residente de Tucumán (Argentina), se encontraba pescando en la localidad de Santa Rosa de Leales cuando escuchó un ruido en una cueva. Al acercarse encontró a dos pequeños felinos con apariencia de gato alimentándose de su madre fallecida. Al verlos hambrientos y desamparados, decidió llevárselos a casa y cuidarlos.

Uno de los cachorros falleció una semana más tarde, pero el otro sobrevivió y continuó bajo el cuidado de Florencia. Tres meses después, la joven llevó al animal al veterinario por una lesión en una pata y descubrió que estaba cuidando a un puma yaguarundí.

Lobos decidió contactar con la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) para que se hicieran cargo del animal, que ha sido traslado a la reserva de Horco Molle en Yerba Buena hasta su recuperación y su posterior puesta en libertad.

«Ellos deben están en su lugar, aunque parezcan inofensivos y uno pueda encariñarse no debemos tenerlos en nuestros hogares«, han puntualizado fuentes de FARA.

La joven que cuidó al animal y el equipo de rescate. FARA

La doble de Greta Thunberg de hace 120 años que ha suscitado teorías conspiranoicas en redes

Una cámara de seguridad graba la salvajada que hizo este repartidor de FedEx con un paquete