Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha estado durante tres meses informando día a día de los avances de la pandemia del Covid-19, siempre con una serenidad y sencillez que han acabado creándole numerosos fans.
No obstante, también ha suscitado antipatías, especialmente entre la derecha. Entre sus últimos «pecados» están llevar una mascarilla con un diseño de tiburones e irse de vacaciones a Portugal.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó en rueda de prensa que Simón se encuentra disfrutando «de unos merecidos días de descanso«. «Hemos tenido meses muy intensos y se ha tomado una semana de descanso».
El diario ABC aprovechó esta situación para publicar unas fotografías del epidemiólogo en Portugal a punto de hacer surf, castigándolo por ¿ser humano?
Son muchos los que han salido a defender a Simón (recordemos que las vacaciones son un derecho de los trabajadores), pero la reflexión de una médico de la sanidad pública se ha abierto paso entre todos los comentarios.
«Soy médico de la sanidad pública. Durante esta pandemia, he llevado pacientes gravísimos, de UCI, en abril enfermé de COVID; mañana me voy de vacaciones, estoy muy cansada, las hemos pasado canutas estos meses. Si me veis por ahí, espero que no me pongáis verde como a Fernando Simón«, ha escrito la sanitaria, consiguiendo miles de retuits y likes.
Soy médico de la sanidad pública. Durante esta pandemia, he llevado pactes gravísimos, de UCI, en abril enfermé de COVID; mañana me voy de vacaciones, estoy muy cansada, las hemos pasado canutas estos meses. Si me veis x ahí, espero q no me pongáis verde como a Fernando Simon.
— yolanda???????????? #2metrosY ???????? (@yolanda_anr1) July 19, 2020