Una adolescente de 16 años ha sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de La Princesa (Madrid) tras recibir una paliza por parte de seis jóvenes el pasado 5 de julio debido a su popularidad en las redes sociales.
La agresión ocasionó a la menor un edema cerebral. En un primer momento se encontraba en estado muy grave, aunque evoluciona favorablemente tras ser operada la semana pasada.
La Guardia Civil está investigando los hechos, que fueron grabados por varios de los agresores y motivados por la envidia que sentían ante la cantidad de seguidores que tenía la joven en Instagram.
Los agentes han requisado varios teléfonos móviles para intentar identificar a las personas que participaron en el ataque, cuyas edades podrían estar entre 16 y 12 años. Los agresores que tengan menos de 14 años serán inimputables.
El suceso tuvo lugar a las 20.00 horas en el parque Gloria Fuertes de Meco. La madre de la niña ha contado a ‘Aquí Madrid’ que su hija recibió golpes de varias personas y que, ya estando inconsciente en el suelo, empujaron su cabeza contra un bordillo y una farola y pasaron con bicicletas por encima de su cuerpo.
«Esto no ha sido una pelea, ha sido un intento de homicidio», ha dicho la madre de la menor.