in

Una mujer emite en directo la agresión que sufría en Málaga y consigue que detengan al autor

Instagram. Stock

Una mujer que estaba siendo golpeada por su pareja emitió las imágenes en directo desde su cuenta de Instagram, logrando así que la policía localizara el piso y detuviera al agresor que, pese a tener una orden de alejamiento, llevaba días viviendo con la víctima.

El suceso ocurrió este lunes, cuando las imágenes que se estaban emitiendo a través de Instagram llegaron al servicio de Psicología de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, desde donde se pusieron en contacto con la Policía Local.

Los agentes constataron que se trataba de una víctima cuya protección tenían asignada. Una medida preventiva que había sido dictada por un juzgado de primera instancia e instrucción de Irún, vigente desde el pasado 14 de mayo, tal y como ha informado la Policía Local de Málaga en un comunicado.

Los agentes reconocieron en el vídeo que se trataba de la vivienda de la víctima, por lo que se desplazaron hasta allí. A su llegada, descubrieron que, aunque dentro del domicilio había gente, no abrían la puerta ni contestaban a las llamadas telefónicas que hicieron tanto a la víctima como al agresor.

Pocos minutos después, el personal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga les hizo llegar un nuevo vídeo emitido en directo en el que se podía escuchar a los policías llamando a la puerta, mientras el agresor instaba por señas a la víctima para que no hablase.
Ante esta situación, se dio aviso al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga, cuyos agentes procedieron a derribar la puerta de la vivienda con una barra halligan. Lo primero que vieron fue a una joven de 19 años, compañera de piso de la víctima, que explicó que no había abierto la puerta porque estaba «asustada e intimidada».
Los agentes se dieron cuenta de que la última habitación tenía la puerta cerrada. Además, se estaba ejerciendo resistencia desde el interior, por lo que fue necesario de nuevo emplear la fuerza para acceder.

Cuando consiguieron entrar, redujeron al sospechoso después de que se abalanzara hacia los agentes. Los policías encontraron un cuchillo de cocina de 24 centímetros en la estancia.

El agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales acusado de los delitos de violencia de género, quebrantamiento de condena y resistencia a agentes de la autoridad.

Escrito por M. Zafra

Ana Morgade, sobre la prepotencia de Ayuso: «Como madrileña, me muero de vergüenza»

Ayuso relaciona el coronavirus con «la okupación, los menas y la delincuencia»