La crisis del Covid-19 ha traído graves consecuencias para la población a todos los niveles. Ha segado más de medio millón de vidas en todo el mundo, ha sumido a familias enteras en la pobreza y está dejando secuelas emocionales en todas las personas a las que no está tocando vivirlo, ya sea de manera directa o indirecta.
Uno de los mayores dramas humanitarios de esta pandemia es la soledad, originada por el aislamiento forzoso entre familiares y amigos. Miles de personas en todo el mundo han muerto solos, sin poder dar un último adiós a sus seres queridos por el riesgo de transmitir el virus.
Así las cosas, no es de extrañar que haya quien esté desesperado por ver a alguien cercano que se haya contagiado de coronavirus. Es el caso de una mujer argentina que se ha hecho viral en redes por escalar las paredes de un hospital para visitar a un familiar.
Los hechos sucedieron el 2 de julio en el Hospital Muñiz de Buenos Aires. Según la prensa local, la mujer quería entrar en el centro para ver a su pariente, pero su solicitud fue denegado por los protocolos sanitarios del hospital.
La mujer no dejó ahí la situación y decidió trepar por las paredes del edificio y entrar en la habitación de su familiar a través de una ventana. No obstante, no pudo abrirla y, ante el riesgo de caerse, tuvo que ser auxiliada por la policía.