in

Una mujer escupe a siete guardias civiles en Zaragoza y luego da positivo en coronavirus

Guardia Civil. Nousdiari

El pasado miércoles un grupo de guardias civiles acudió a un domicilio en Cuarte (Zaragoza) por un altercado y acabaron siendo escupidos por la causante del conflicto, una mujer denunciada por agresión a su pareja. En otras ocasiones los agentes ya habían ido al domicilio por peleas entre ambos.

La respuesta de la agresora en esta ocasión fue de lo más irresponsable y peligrosa: escupió a los guardias civiles al grito de «¡tengo el coronavirus!». Los agentes la arrestaron y la llevaron al cuartel de la Guardia Civil de Casetas, donde la mujer continuó escupiendo a otros funcionarios.

Con la llegada de su abogado, la agresora se tranquilizó y pudo irse a casa sin mayores consecuencias. La sorpresa llegó este jueves: la prueba que le habían hecho daba positivo en coronavirus.

El letrado de la mujer, Luis Ángel Marcén, fue avisado al respecto por los guardias civiles. «Me han llamado para decirme que a ellos les iban a hacer la prueba y que me la hiciera yo también al haber estado en contacto y, por lo tanto, haber corrido riesgo».

Escrito por M. Zafra

Las medidas de confinamiento desploman el nivel de contaminación en España

Italia supera a China en número de fallecidos por coronavirus