Indignación en Reino Unido tras un nuevo caso de maltrato animal. Ocurrió en la ciudad de Nottingham, donde han juzgado a una mujer de 31 años acusada de haber intentado asesinar a su perra ahogándola atando una piedra a su cuello y tirándola al río Trent.
Una mujer, llamada Jane Harper, estaba paseando por la zona el 6 de enero cuando presenció que la perra había sido arrojada al río. Bella, un pastor belga, tenía atada al cuello una bolsa de deporte con una enorme piedra dentro y estaba apunto de ahogarse.
Harper no dudó en tirarse al río para salvar a Bella, que tras ser rescatada se quedó tendida sobre una piedra al borde de la muerte. Tras avisar a la policía, la heroína de este trágico suceso llevó al animal al veterinario, donde trataron las lesiones y se recuperó pronto.
A un mes de que acabe 2020, Charlene Latham, autora de los hechos, ha sido juzgada y declarada culpable de los cargos que la justicia británica le había imputada. Así, la maltratadora de 31 años, ha sido condenada por provocar daños innecesarios e injustificados al animal, aunque ha sido puesta en libertad bajo fianza.