in

Una mujer liderará por primera vez en la historia una sala del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo tendrá por primera vez una mujer de presidenta de sala. Loudres Arastey y María Luisa Segoviano han presentado su candidatura a la presidencia de la Sala Cuarta que quedó libre el 25 de junio por la jubilación de su antiguo titular, Jesús Gullón.

Además de ser la primera vez en la que hay aspirantes mujeres a la presidencia de una sala, ningún otro magistrado ha presentado su candidatura, por lo cual una de las dos magistradas saldrá elegida como presidenta, siendo la primera mujer al frente de una sala.

El Consejo General de Poder Judicial lleva años pidiendo mayor igualdad en la judicatura, pero nunca llegaba a los altos cargos de la cúpula. Esta, la de una mujer al frente de una de las cinco salas del alto tribunal, era una de las metas pendientes.

Esta elección se plasmará además en la Sala de Gobierno del Supremo, en la que hasta ahora solo había una mujer, y ahora pasará a tener una magistrada que no proviene del cupo de miembros electos, sino de los miembros natos, integrados por presidentes de cada sala.

 

Escrito por L. Acosta

Vídeo | Activistas antirracistas cuelgan una pancarta anti-colonial en la estatua de Colón de Madrid

Ultras celebran el golpe de Estado y lo convierten en trending topic: «Feliz Alzamiento y Arriba España»