in

Una mujer muere ahogada tras intentar salvar a su perro, que cayó a un pozo en Madrid

Imagen de archivo. Policía

Una mujer de 56 años murió ahogada el viernes mientras intentaba rescatar a su perro, que había caído en un pozo abandonado y sin sellar en Alpedrete (Madrid). Según las primeras hipótesis, la mujer habría colocado unos tableros para apoyarse, pero cayeron al agua y quedó atrapada. Su perro también ha perdido la vida.

Los hechos tuvieron lugar en un paraje cerca de la calle Huertas en la zona de Mataespesa, sin vallar. La mujer salió a pasear por el área sobre las tres de la tarde con su perro.

Su marido avisó a la policía cuando vio que cayó la noche y ella no volvía ni contestaba a las llamadas del móvil. El hombre le dijo a las autoridades por dónde solía salir su mujer, y en uno de los pozos encontraron flotando boca abajo los dos cadáveres a las ocho y cuarto de la tarde. 

Los agentes de la sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil de Navacerrada fueron los encargados de recuperar los cadáveres del pozo, que tiene unos tres metros de diámetro, cuatro de caída y otros dos cubiertos de agua.

La autopsia ha desvelado que la muerte se produjo por ahogamiento. La mujer tenía heridas en las manos, lo que puede indicar que intentó salir del pozo y pedir ayuda.

Escrito por M. Zafra

El Supremo revoca el tercer grado de los presos del procés

Condenado por amenazar a una mujer en redes: «Te vamos a comer como ‘La Manada'»