Una mujer transgénero y su pareja han denunciado públicamente la brutal agresión de la que fueron víctimas en el barrio de Horta, en Barcelona, durante la noche del lunes 11 de enero. Según el testimonio de ambos, los autores de la paliza fueron cuatro vecinos que habían expresado varias veces su desprecio y rechazo hacia la mujer por su identidad de género.
Una patrulla de la Guardia Urbana se personó en el edificio donde ocurrió la agresión y levantó atestado de lo sucedido, mientras las víctimas tuvieron que acudir al hospital.
El Observatorio contra la Homofobia de Catalunya (OCH), que ofrece apoyo psicológico y legal a las víctimas, ha condenado la agresión y ha activado el protocolo ante estos casos, poniéndose a disposición de la pareja.
🔴 Rechazamos la agresión. Activamos protocolo con @OCL_H @BarcelonaLGTBI y Oficina No Discriminación. Todo el apoyo jurídico y psicosocial para que la persona agredida pueda denunciar. No vamos a ceder ni un rincón de esta ciudad al odio #StopTransOdio https://t.co/oJu6prv4i9
— Marc Serra Solé (@MarcSerraSole) January 12, 2021