Muchas son las personas que se suman a los retos virales propuestos por otros usuarios en las redes, aunque no siempre tienen el final esperado.
El caso de una niña de tan solo 10 años que ha fallecido por autoasfixiarse ha conmocionado a Italia tras salir a la luz que ocurrió tras intentar el ‘Blackout challenge’, un reto de TikTok que consistía en atarse un cinturón en la garganta y grabarse quedándose inconscientes durante unos instantes.
La menor fue encontrada en el baño de su casa, donde se encontraba grabándose con el cinturón de la bata enroscado al cuello. La joven fue trasladada por sus padres al hospital italiano Di Cristina, en Palermo, con una parada cardíaca por asfixia. Poco después, la joven fallecía a pesar de las maniobras de reanimación realizadas por los profesionales.
El Tribunal defensor del menor ha abierto un caso con la acusación de «instigación al suicidio». TikTok es la red social más popular del momento entre los niños y adolescentes, aunque también lo es cada vez más entre adultos.
La plataforma, dedicada a los vídeos cortos, ya ha sido objeto de polémica anteriormente por hacer virales peligrosos retos como el ‘skullbreaker challenge’, que consistía en que un joven haga la zancadilla a un compañero para que caiga hacia atrás y se golpee fuertemente la cabeza.