in

Una niña de 12 años apuñala a su padre para impedir que estrangulara a su madre en Alicante

Coche de policía. Telemadrid

La Policía Nacional investiga un presunto caso de violencia machista acaecido esta madrugada en una vivienda de Elda (Alicante) en el que un hombre intentó estrangular a su pareja, una mujer de 45 años, tras haberla golpeado en la cabeza y la hija de esta, de 12 años, lo acuchilló para defenderla.

El presunto agresor, de 61 años, presenta heridas de arma blanca en la espalda y, tras ser detenido, fue ingresado en un centro hospitalario. La mujer, originaria de Brasil, también está hospitalizada por contusiones y un traumatismo en la cabeza.

La niña es «inimputable por tener menos de 14 años» y ha sido ingresada en un centro de menores de protección, según fuentes policiales. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada tras una discusión de la pareja.

El hombre golpeó en la cabeza a la mujer con un objeto metálico, una caja de caudales, por lo que la víctima cayó al suelo en estado de semiinconsciencia. Es en ese momento cuando él trató de estrangularla. Todo esto se produjo en presencia de dos hijas de ambos, que trataron sin éxito de separar al padre de la madre.

Ante estas circunstancias, la menor de las dos habría cogido un cuchillo de la cocina y apuñalado en la espalda a su padre para evitar que estrangulara a su madre. La Policía Nacional acudió al domicilio alertada por los vecinos tras escuchar los gritos.

Fuentes policiales han señalado que consta una denuncia previa de la mujer al hombre por violencia de género.

Escrito por M. Zafra

Indignación con una parroquia de Extremadura por un post sobre una «lesbiana que dejó atrás esa forma de vida»

Vox señala al editor de ‘El Jueves’ tras una publicación satírica contra la ultraderecha