in

Una niña de 12 años graba los abusos sexuales de su abuelo porque no la creían

Una niña de 12 años residente en la provincia argentina de Santiago del Estero se vio obligada a grabar en vídeo los abusos sexuales que sufría por parte de su abuelo como prueba después de que nadie creyera su testimonio.

La menor había confesado a su hermano, de 18 años, que su abuelo, de 71 y que convivía con ellos, la agredía sexualmente de forma regular. El chico nunca creyó la historia de la niña, tal y como relata el diario local Crónica.

Temiendo que la situación empeorara y ya al límite, la niña optó por grabar a escondidas de su abuelo cómo este le realizaba tocamientos en sus partes íntimas. Según contó posteriormente, el hombre llevaba meses agrediéndola de esta forma y la amenazaba para que no hablara.

Tras ver las imágenes, el hermano de la niña finalmente la creyó y avisó a la madre de ambos de los hechos, llevándolos luego a la comisaría.

La fiscal de la Unidad de Abusos Sexuales de la Circunscripción Banda, Alicia Falcione, ha presentado el vídeo como principal prueba y ha solicitado que la víctima sea examinada por el Cuerpo Médico Forense y asistida psicológicamente.

El abuelo y agresor sexual ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Escrito por M. Zafra

El irresponsable gesto de Revilla con su hija solo para llevar la contraria a Quim Torra

Cachondeo en Twitter con lo último de Teodoro García Egea: «¿El PP no encontró a otro más listo?»