in

Una niña de 15 años que aparentaba 60 por una rara enfermedad rejuvenece su aspecto gracias a la cirugía plástica

@frontedelblog en Twitter.com

Una niña de 15 años llamada Xiaofeng, residente en  Liaoning (China), se ha viralizado tras hacerse pública su historia, triste pero con final feliz.

Xiaofeng sufre de progeria, una rara enfermedad genética que la hacía parecer una mujer de 60 años. La menor sufrió los síntomas desde que nació, llegando a la adolescencia con la apariencia de una anciana.

Esto la convirtió en el blanco de las burlas y el bullying de sus compañeros de escuela, lo que supuso finalmente que Xiaofeng abandonase los estudios.

«A veces la gente me llama tía o abuela. Me pone bastante triste», comentó Xiaofeng en una entrevista. «Con el aspecto que tengo ahora, no quiero ir a la escuela. Si pudiera cambiar mi apariencia en el futuro, me gustaría volver. No necesito convertirme en la más bella, solo quiero ser como otros adolescentes y vivir sin todas las miradas extrañas de los demás».

La triste historia animó a los internautas a donar dinero para que la niña pudiese pasar por una cirugía que le permitiera aparentar su edad. Así, la menor se sometió a un rejuvenecimiento facial, cirugía reconstructiva de nariz y microcirugía para corregir las arrugas y la flacidez alrededor de la boca.

El precio de la operación era en un principio 500.000 yuanes (unos 65.000 euros), pero el director del Hospital de Cirugía Plástica Shenyang Sunline informó a los medios de que su hospital ayudaría a Xiaofeng pagando el 70 por ciento del coste.

«Estoy muy feliz y muy conmovida porque me he vuelto hermosa. Siento que tengo más confianza. Después de pasar por esta operación creo que existen los milagros«, ha declarado la menor en una entrevista tras su intervención.

Escrito por M. Zafra

Gran discusión entre Vox y el partido musulmán en la Asamblea de Ceuta: «Ten huevos, sal a la calle y di que quieres matarlos»

Unidas Podemos volvería a ser tercera fuerza en el Congreso superando a Vox, según el CIS