Una niña de 8 años ha sido expulsada de una escuela primaria cristiana después de decirle a otra alumna que estaba enamorada de ella, tal y como ha denunciado su madre a ‘CNN’.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en el centro Rejoice Christian School en Owasso, Oklahoma (Estados Unidos). La niña, Chloe Shelton, le confesó sus sentimientos a una compañera, tras lo cual fue retirada inmediatamente del patio de recreo. Además, pasó las siguientes horas en la oficina del director, por lo que perdió tiempo de clase.
«Incluso antes de que me llamaran, el subdirector le dijo a Chloe que la Biblia dice que las mujeres solo pueden tener hijos con un hombre. Me preguntó cómo me sentía acerca de que a las chicas les gusten las chicas y le dije que no veo ningún problema con eso», ha explicado la madre de la menor, Delanie Shelton.
Shelton se llevó a su hija a casa y los dirigentes de la escuela le indicaron que no la trajera de nuevo. Al día siguiente, el superintendente llamó a la mujer y le informó de que la escuela había terminado la «asociación» con su familia, por lo que también expulsaban a su otro hijo de 5 años. Cuando Shelton pidió explicaciones, el docente le respondió que sus creencias no se alineaban con las de ellos.
«Me tomaron por sorpresa. Estaba enojada, herida, traicionada, triste… tantas emociones diferentes. No podía creerlo», ha confesado Shelton. «Le pedí al superintendente que tuviéramos una reunión para discutirlo y procesarlo mejor. Y él se negó, diciendo que ‘no era necesario discutir nada más'».
El manual de la escuela afirma que «cualquier forma de inmoralidad sexual» va en contra de sus creencias, incluyendo «ser homosexual/bisexual».
Los estudiantes no pueden hacer demostraciones públicas de afecto, como tomarse de la mano, abrazarse o besarse, de acuerdo al documento. El embarazo también es motivo de expulsión, aunque la estudiante puede ser «confinada en casa» para que el resto de estudiantes no «se sientan atraídos por un mal ejemplo para hacer lo mismo».