Una niña de 7 años pidió a los médicos que no la tratasen y la dejen morir tras ser víctima de un grave maltrato y abuso sexual en su hogar. Este miércoles, el secretario de Salud de Puebla (México), José Antonio Martínez, ha informado de que se le practicará una nueva cirugía para reparar el tránsito intestinal.
El sanitario ha explicado que la niña continúa estable, pero en una situación muy grave, ya que tiene parte del intestino fuera del cuerpo.
El 21 de agosto, la pequeña, llamada Yaz, fue hospitalizada con una hemorragia interna debido a una perforación en los intestinos. Además, tenía un pulmón dañado por los golpes, quemaduras de cigarrillo en las manos, brazos y el estómago y heridas en el rostro y la cabeza.
Desde comienzos de septiembre, los padres de la niña, Rafael N. y Alejandra Viridiana N. permanecen en prisión preventiva acusados de «delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija».
La @FiscaliaPuebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Rafael N. y Alejandra Viridiana N. por los delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija, hospitalizada en el IMSS La Margarita.
Detalles: https://t.co/kWodcP1VlJ pic.twitter.com/lBSM6MhloA
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 3, 2020
Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa ha avanzado que en este proceso también se investiga el fallecimiento de otra hija de la pareja, llamada Mitzi, de 3 años, que murió hace poco más de un mes por una supuesta broncoaspiración.
«Se está reabriendo esa carpeta y se está determinando si la broncoaspiración que provocó su muerte tuvo causas como golpes u otras de las cuales también pueden ser responsables los que la tenían bajo su custodia, que eran sus padres», informó, añadiendo además que se ha iniciado la búsqueda de un tío de la menor, quien se cree que es el responsable de la violación.