Las autoridades de Bonet, Kenia, han abierto una investigación tras el suicidio de una joven de 14 años después de sufrir bullying por parte de su profesora y sus compañeros.
La menor se quitó la vida después de haber sido humillada por sus compañeras y su profesora tras mancharse la ropa con sangre de la menstruación. La profesora mandó a la joven a su casa con la orden de cambiarse, y fue ahí cuando la niña se colgó de un árbol cercano a su casa.
La madre de la menor ha declarado que era la primera vez que tenía la regla. El sistema keniata obliga a los colegios a repartir compresas cuando les menores lo necesiten, ya que la gran mayoría de les niñes no pueden permitírselo.
Así, las autoridades buscan dilucidar por qué no se le dieron compresas y toallitas sanitarias a la joven y, sobre todo, por qué se le ordenó ir a su casa a cambiarse. Decenas de padres se han manifestado a las puertas del centro, llegando incluso a acabar arrestados cinco de ellos para ponerlas poco después en libertad.