Una niña se suicida tras su profesora burlarse y expulsarla por mancharse de menstruación

Las autoridades de Bonet, Kenia, han abierto una investigación tras el suicidio de una joven de 14 años después de sufrir bullying por parte de su profesora y sus compañeros.

La menor se quitó la vida después de haber sido humillada por sus compañeras y su profesora tras mancharse la ropa con sangre de la menstruación. La profesora mandó a la joven a su casa con la orden de cambiarse, y fue ahí cuando la niña se colgó de un árbol cercano a su casa.

La madre de la menor ha declarado que era la primera vez que tenía la regla. El sistema keniata obliga a los colegios a repartir compresas cuando les menores lo necesiten, ya que la gran mayoría de les niñes no pueden permitírselo.

Así, las autoridades buscan dilucidar por qué no se le dieron compresas y toallitas sanitarias a la joven y, sobre todo, por qué se le ordenó ir a su casa a cambiarse. Decenas de padres se han manifestado a las puertas del centro, llegando incluso a acabar arrestados cinco de ellos para ponerlas poco después en libertad.

La pulla por Twitter de Anabel Alonso a Pedro Sánchez para que pacte con Podemos

Vídeo | Un policía antidisturbios abusa de un niño discapacitado con muletas