Una pareja de ancianos se suicida: no querían ser «una carga económica» y deseaban estar «juntos para siempre»

La nieta aseguró que se amaban y se lo expresban mutuamente a diario

Dos ancianos agarrándose las manos, pixabay.com

Las autoridades chilenas están investigando el caso de la muerte de José Aedo, un anciano de 94 años que mató a su mujer de 86 y después se suicidó con la misma arma en Santiago de Chile.

Los cuerpos los encontró la nieta en la casa de ambos, y junto a ellos se encontró una carta en la que la pareja explicaba los motivos del suicidio. Se podía leer que estaban cansados de vivir y de depender económicamente de su familia.

El arma estaba bajo el nombre de la mujer y cumplía todas las exigencias legales, según informa el comisario de la Policía de Investigaciones Eduardo Aros. Los vecinos y familiares aseguran que no existen antecedentes de violencia entre ambos y que llevaban una vida tranquila y en armonía.

De hecho la nieta, Catherine Aedo, aseguró que la pareja (de 62 años de matrimonio) se amaban y expresaban diariamente su deseo de estar juntos para siempre.

«Toda la gente está impactada por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de tantos años, tienen hijos y nietos ya adultos», lamentaba una vecina.

El comisario calificó la carta de «materia de investigación» y aseguró que está siendo analizada por los «peritajes respectivos en el laboratorio de criminalística de la institución». También afirmó que el caso «sería un feminicidio con posterior suicidio», aunque ni la Fiscalía ni el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género chilenos se han pronunciado al respecto aún.

Piden cárcel para dos guardias civiles por obligar a meterse balas en la boca al son del Cara al sol

Se construye una prótesis para su brazo… con piezas de Lego