La Sala de lo Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado este martes la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que condena a una pareja a cinco años de cárcel por prostituir a la hija de ella, según ha informado el Gabinete de Comunicación del Alto Tribunal de la Comunidad.
Concretamente, ratifica la sentencia que condena al hombre y la madre de la víctima a penas de internamiento de cinco años por los delitos de corrupción de menores e inducción a la prostitución.
Los hechos tuvieron lugar entre 2017 y 2018. cuando la madre de la menor mantenía una relación sentimental con el ahora condenado, quien le propuso tener relaciones sexuales con su hija a cambio de dinero.
La sentencia sostiene que los «deseos libidinosos» del hombre le llevaron a hacerle esta proposición sobre la menor, de entonces dieciséis años, cuyas relaciones sexuales se prolongaron durante dos años.
La madre de la adolescente accedió a que su pareja abusara sexualmente de su hija a cambio de dinero tras las peticiones del hombre, tal y como ha sido probado en varios mensajes de texto.
La decisión del TSJCyL llega a raíz del recurso presentado por la condenada por una supuesta vulneración de la presunción de inocencia por un error en la apreciación de la prueba, algo que también esgrimía el hombre.