La fotógrafa y periodista Olatz Vázquez ha compartido en Twitter un duro hilo con el que busca denunciar los comentarios inapropiados y groseros que recibe por su físico.
Hace unos días, Vázquez publicó una sesión de fotos que fue compartida por el pianista James Rhodes. Con la difusión vinieron los ‘trols’, usuarios que se creyeron con el derecho a recalcar su delgadez y aconsejarle que «se comiera un potaje».
Si tanto os gusta opinar sobre mi cuerpo, de acuerdo, hablemos de él. Mido 1'66cm y peso 42kg. En los últimos cuatro meses he perdido ocho kilos. ¿Por gusto? No. Por un cáncer gástrico y seis ciclos de quimioterapia. pic.twitter.com/oH8hQZ8VYq
— Olatz Vázquez (@OlatzVazquez) November 24, 2020
A continuación, la periodista cuenta un duro relato sobre su pérdida de peso forzosa y su lucha contra la enfermedad.
He tenido que mirarme en el espejo y reconocerme de nuevo en sus nuevas curvas, nuevos huesos salientes, nuevas proporciones. Me he enfrentado a la báscula cada semana con miedo por ver el resultado. He llorado mirándome en el espejo.
— Olatz Vázquez (@OlatzVazquez) November 24, 2020
He tenido que aceptarme y quererme en un cuerpo nuevo. Y os digo una cosa: lo quiero. Lo quiero con toda mi alma porque está luchando contra un gigante.
— Olatz Vázquez (@OlatzVazquez) November 24, 2020
Y lo expongo, sí, porque estoy orgullosa de él; de lo que ha pasado estos últimos meses, de cómo ha afrontado un tratamiento muy agresivo y de cómo, a pesar de todo, me sigue pidiendo correr, saltar, bailar y disfrutar.
— Olatz Vázquez (@OlatzVazquez) November 24, 2020