Irina Slávina, periodista rusa y directora del diario digital Koza Press, ha fallecido este viernes tras quemarse a lo bonzo frente a la sede del Ministerio del Interior en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.
«Pido que se culpe de mi muerte a la Federación Rusa», escribió previo a su muerte en su página de Facebook. Slávina, de 47 años de edad, murió a causa de las quemaduras sufridas antes de que los servicios de emergencias pudieran apagar las llamas.
Alexéi Navalni, ha acusado en su cuenta de Twitter a las autoridades de incitar a Slavina a quitarse la vida tras la fabricación de un caso político contra ella y registrar en la víspera su domicilio llegando a derribar la puerta.
Salvina dirigía un medio muy crítico con el Gobierno local. Activista, fue multada en 2019 por organizar una acción en memoria del opositor ruso Boris Nemtsov, que murió en un atentado frente al Kremlin en 2015. Los opositores y activistas relacionan este trágico suceso con la preparación en todo el país de las elecciones legislativas de 2021.