in

Una petición de mano multitudinaria en Granada acaba con dos personas detenidas

Pedida de mano. Youtube

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la ciudad granadina de Loja por organizar una pedida de mano a la que acudió un centenar de personas, quebrantando el estado de alarma establecido por la pandemia del Covid-19.

La Policía Local fue alertada alrededor de las 19:30 del 2 de mayo debido a una reunión en una vivienda de la localidad. Los cinco asistentes fueron multados, según ha informado la subinspectora jefa de la Policía Local, Elena Ortiz.

A las 22:30, las autoridades recibieron otra llamada de los vecinos, que escuchaban música y ruidos en la calle Lepanto. Al personarse en el lugar, los agentes encontraron a más de cien personas en una fiesta de petición de mano, por lo que volvieron a la Jefatura y trajeron a otros efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.

Las autoridades regresaron a la 1.00 horas de la madrugada y pusieron fin a la congregación. La Guardia Civil ha tomado el mando de la investigación y por el momento ha detenido a dos asistentes.

«Tras casi 50 días confinados hay 300 propuestas de sanción de la Policía Local por saltarse el confinamiento, propuestas de sanción extendidas en un porcentaje muy, muy alto a los mismos irresponsables que el sábado decidieron organizar una ‘pedida’, haciendo gala de su enorme insolidaridad, irresponsabilidad y falta de civismo«, lamentó Ortiz.

Escrito por M. Zafra

Echan a patadas a una mujer de un autobús en Brasil por no llevar mascarilla

Julio Anguita, ingresado en la UCI en estado crítico