El partido de extrema derecha Vox había organizado ayer un acto en Barcelona, en la pizzeria Peccata Pizza. Un día antes de la cita, el portavoz del partido Ignacio Garriga anunciaba por Twitter el cambio de local, alegando que habían recibido amenazas por parte de antifascistas.
⚠️Una vez más,DENUNCIAMOS actos de acoso y odio ideológico. Como consecuencia de las amenazas de la Cup y Arran informamos del CAMBIO DE LOCAL. Mantenemos la cita y denunciamos este nuevo acto de violencia separatista y comunista ¡NO NOS CALLARÁN!#PorEspaña pic.twitter.com/mNIH8XKtT6
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) November 20, 2018
Pero no era por eso. La realidad fue que la propia pizzería había cancelado la reserva, al enterarse de que el cliente era el partido de Santi Abascal, y tenían intención de realizar un acto político.
En un comunicado en Facebook, Peccata Pizza dejaban claro que se desvinculaban del acto. «Desde Peccata Pizza queremos informar de que nos desvinculamos totalmente del acto que el miércoles 21 de noviembre de 2018 había convocado en nuestro local Vox Barcelona. Queremos dejar claro que el Grup Pepa Tomate y Peccata Pizza éramos totalmente ajenos al hecho que la reserva que nos había hecho un cliente particular tenía como objetivo un acto político y que nos enteramos de este hecho a través de las redes sociales de Vox. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que se ha usado nuestra marca sin nuestro consentimiento, hemos procedido a anular la reserva» decían.
https://www.facebook.com/peccatapizza/posts/1410387465759283