Una sentencia pionera dictada por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, María Eugenia Cuesta Peralta, ha condenado al director de Estado de Alarma TV, Javier Negre, a publicar una rectificación en seis medios digitales de los bulos publicados en uno de sus programas sobre el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez.
La sentencia obliga a Negre y a Estado de Alarma TV a difundir la rectificación en la web del medio de comunicación y en sus canales de YouTube e iVoox, además de los medios que utiliza para promocionarlos: Twitter, Facebook y Telegram. Esta rectificación no podrá eliminarse después.
Es la primera sentencia firme que obliga al condenado a difundir una rectificación en los medios donde difundió la información y en los que la publicitó.
En la sentencia, la magistrada establece que la rectificación tendrá que ser difundida de manera «inteligible«. Este comentario se incluye porque, tras ser notificado de la demanda, Negre incluyó al final de uno de sus programas un audio con la rectificación, pero lo leía muy rápido una colaboradora y con errores de pronunciación. Asimismo, durante el audio se podían escuchar risas.
https://twitter.com/RevolucionadoZ/status/1377300347400687622
#NegreCondenado En su sentencia, que es firme, la jueza exige a Javier Negre que publique "DE FORMA INTELIGIBLE" el texto de rectificación de los bulos lanzados sobre mí por Cristina Seguí y María Rosa Díez. Dijo que ya lo había hecho, pero este audio en klingon no ha colado. pic.twitter.com/sVO2mtqxMa
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) March 31, 2021