El Gobierno chino proporciona unas cifras oficiales sobre el coronavirus que ascienden a 100 fallecidos y 4.500 afectados. No obstante, se ha viralizado en redes un vídeo que ha hecho saltar todas las alarmas.
Una mujer que asegura ser enfermera en Wuhan (China), epicentro del brote del coronavirus, revela en el vídeo que el número de infectados es de 90.000. Medios internacionales como ‘The Sun’, ‘Daily Mail’ y ‘New York Post’ se han hecho eco de su versión.
“Estoy en el área donde comenzó el coronavirus”, dice la mujer del vídeo, que asegura que «está aquí para decir la verdad. En este momento, en la provincia de Hubei, incluida el área de Wuhan, incluso China, 90.000 personas han sido infectadas por el coronavirus”.
“No nos importa lo que diga el Gobierno. Te lo contaré a través de las redes sociales. Todos, por favor, donen máscaras, gafas y ropa a Wuhan. Por favor, ayúdenos. Por favor, done gafas desechables, máscaras desechables y ropa desechable. Actualmente nuestros recursos no son suficientes», suplica la protagonista del vídeo.
Asimismo, la mujer da una serie de recomendaciones generales para no ser contagiados como no acudir a los festejos del Año Nuevo chino o no ir a restaurantes.
La supuesta enfermera no ha sido identificada de manera oficial, pero hay quien la trata de «doctora Jinnhui«.
⚠️In her full protection gear, Dr. Jinnhui announced a grave warning to her friends and families⚠️
«I am currently at the infected Hankou District in #Wuhan. So far, more than 90,000 people have been infected by #Coronavirus.»
?Please Retweet?
#CoronaOutbreak #coronoavirus pic.twitter.com/eHcRBoZHJK— Terrence Daniels (Captain Planet) (@Terrence_STR) January 25, 2020