Ana, una auxiliar de enfermería en una residencia de mayores en la periferia de Madrid, ha aparecido en el programa de Jordi Évole reivindicando la importancia de su profesión.
«Tiene que estar bien pagada, considerada y creo que no se puede mercantilizar el cuidado de los mayores después de una vida dura. Han pasado mucho, han trabajado muy duro y se merecen un cuidado de verdad, cuando nuestra profesión sea digna la vida de los ancianos también lo será», afirmó Ana.
La franqueza de la mujer sorprendió a Évole, que le preguntó por qué contaba esto, ya que «hay cosas que te podrían perjudicar a nivel laboral».
La trabajadora sorprendió aún más con sus siguientes palabras: «Hay una frase que me encanta y es que ‘el miedo nunca conquistó derechos’. Con el miedo no vamos a ningún sitio ni en esto ni en todo lo demás».
Gran cantidad de usuarios de redes han aplaudido las valientes palabras de Ana:
Una frase más de Ana para cerrar #LoDeQuédteEnCasa6:
“El miedo nunca conquistó derechos. Tenemos que luchar por su bienestar y el nuestro”.
Gracias por estar ahí una semana más. Os dejamos con @ObjetivoLaSexta— Jordi Évole (@jordievole) April 26, 2020
“El miedo nunca conquistó derechos” #LoDeQuedateEnCasa6
— Iván Edroso (@IvanEdroso) April 26, 2020
“No somos héroes, somos fundamentales (..) Cuando nuestra profesión sea diga, la vida de los ancianos también lo será” Lección de Ana a toda la sociedad #LoDeQuédateEnCasa6 pic.twitter.com/PlcMiJxkgm
— Virginia Berlín (@VirginiaBerlin) April 26, 2020
Lo más interesante que se ha dicho en mucho tiempo, lo ha dicho esta noche una trabajadora de una residencia de ancianos en #LoDeQuedateEnCasa6 «hay cosas con las que no se puede hacer negocio». Aprended solo eso, por favor.
— Manuel García (@manuel7510) April 26, 2020
«Hay servicios que no pueden ser un negocio, ni las residencias, ni la sanidad ni la educacion». Ojalá esto se fije en la memoria colectiva.#LoDeQuedateEnCasa6
— Joana Saura (@Joana_Sau) April 26, 2020